Saltar al contenido

Metodología

El mejor método es
compartir experiencias

En el programa #PacienteExperto los participantes, a través de distintas actividades en pequeños grupos, comparten experiencias y estrategias que han funcionado en el manejo de distintos problemas causados por la propia enfermedad crónica. Bajo la coordinación de un facilitador, se proponen cambios y consiguen objetivos de manera conjunta, aumentando la autoestima y disminuyendo posibles situaciones de aislamiento o soledad.

DURACIÓN

1 mes y medio
6 clases semanales

#PacienteExperto está organizado en 6 clases semanales de dos horas y media cada una. Durante un mes y medio comparten con otros pacientes y cuidadores aprendizajes relacionados a la resolución de problemas, al manejo del dolor, al control de la alimentación y el ejercicio, a la comunicación con los profesionales de la salud, al conocimiento de las organizaciones de pacientes, comprensión de sus derechos y deberes, o al manejo de emociones, entre otros.

METODOLOGÍA

Pionera en la región

#PacienteExperto es pionero en la región y marca a nivel estratégico, una línea de trabajo centrada en la autogestión, es decir, en pacientes que realizan formación en habilidades de autocuidado a otros pacientes.

¿Estás interesado en abrir una
Escuela de Pacientes en tu ciudad?

¿Quieres conocer dónde se realizarán
los próximos cursos?

logo

Contacto

E-mail: info@universidaddepacientes.org

Enviar Mensaje
1
Hola, escríbemos un whatsapp haciendo click aquí