Saltar al contenido

Líneas estratégicas

Programa
#PacienteExperto

Es un programa educativo centrado en el autocuidado de enfermedades crónicas. La misma ha mostrado ser costo-efectiva, ya sea por generar un impacto positivo en la calidad de vida del paciente, así como un ahorro en los gastos en salud.

Nuestro
Programa Advocacy

Dirigido a quienes deseen capacitarse en estrategias para identificar las necesidades y prioridades de pacientes como método para mejorar la calidad de los servicios asistenciales.

Health literacy y la
experiencia de enfermar

Formación de líderes y portavoces de los pacientes para garantizarles la participación en salud y representar su perspectiva en la toma de decisiones en políticas sanitarias.

Humanización
de la salud

Es una línea de trabajo interdisciplinar para profesionales de la salud, que promueve la atención centrada en la persona y el respeto en su dignidad en todas las fases de la enfermedad.

Familiares
y cuidadores

Estrategias y actividades educativas para cuidar a los familiares y cuidadores, preservar su calidad de vida y acompañar en su función.

Queremos que seas parte

UPF está organizada en aulas por patología o áreas del conocimiento y pretende ser un ámbito de aprendizaje entre pacientes, además de ser un centro de buenas prácticas y un laboratorio de innovación social para los líderes de las organizaciones que los representan.

Si quieres conocernos mejor
o sumarte a esta iniciativa,
contacta con nosotros.

logo

Contacto

E-mail: info@universidaddepacientes.org

Enviar Mensaje
1
Hola, escríbemos un whatsapp haciendo click aquí