Saltar al contenido

Antecedentes

Nuestra evolución

La Universidad del Paciente y la Familia se basa en los programas de automanejo de las enfermedades crónicas promovidos por la Dra. Lorig de la Universidad de Stanford en los años 90 y el movimiento Paciente Experto que impactó en Europa a partir del año 2002, con base en el Reino Unido.

En el año 2006 nació en España la Universidad de los Pacientes siguiendo esta misma línea, y la cual fue liderada por el Dr. Albert J. Jovell, médico y paciente con una gran visión, quien supo aportar, a partir de esta doble perspectiva, la importancia de dar a los pacientes mayor protagonismo en las decisiones relativas a su salud. A partir del año 2013 se conformó en España la Red de Escuelas de Pacientes, muchas de ellas integradas a las consejerías de salud de las distintas comunidades autónomas. En el mismo año se lanzó el 1º Posgrado en Patient Advocacy con certificación universitaria.

En la actualidad y con más de 15 años de experiencia, nace La Universidad del Paciente y la Familia para poner a disposición de los pacientes y sus familias una serie de estrategias que les permitan convivir mejor con su enfermedad. Cuenta con los expertos para formar líderes en advocacy, quienes representan las necesidades y prioridades de los pacientes y sus familias en la toma de decisiones en políticas de salud.

logo

Contacto

E-mail: info@universidaddepacientes.org

Enviar Mensaje
1
Hola, escríbemos un whatsapp haciendo click aquí