Saltar al contenido

Anótate para próximos cursos

Acceder a la diplomatura

Patient Advocacy for
Patient-centered Healthcare - 5° Edición

Patient Advocacy for Patient-centered Healthcare, es una diplomatura universitaria en modalidad virtual, dirigida a líderes de la región latinoamericana interesados en especializarse en temas de advocacy y relacionamiento con las organizaciones de pacientes.

Al concluir la misma, se otorgará un certificado de acreditación expedido la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Instituto Tecnológico Monterrey.

Acesso ao diploma

Patient’s experience & Health Literacy: Estratégias para melhorar a comunicação

Patient experience & Health literacy é um seminario online que visa oferecer conhecimento e gerar habilidades para melhorar a comunicação e a empatia em saúde entre profissionais de cardiologia, pacientes e seus familiares.

Acceder al curso

Liderazgo centrado en el paciente

Este diplomado online tiene por objetivo fortalecer y apoyar el desarrollo de habilidades blandas dentro de la organización articuladas en 3 ejes principales:

1) Liderazgo centrado en el paciente.
2) Trabajo en equipo.
3) Técnicas de negociación y networking.
 

Testimonios de graduados

Luciana Holtz

Fundadora de Oncoguía (Brasil)
«Participar da «Alfabetização da Saúde e empoderamento do paciente» foi um verdadeiro reforço para o meu propósito de vida que é continuar acompanhando, apoiando, fortalecendo e guiando as pessoas com câncer para superar este momento da melhor maneira possível».

Yolima Mendez

Presidente Fundación Colombiana de Linfona y Leucemia

«Me siento muy satisfecha de haber cursado la diplomatura en alfabetización sanitaria y empoderamiento, me ratificó la necesidad de seguir trabajando de manera continua y sostenida en programas de empoderamiento y educación a pacientes, no sólo por los beneficios para el paciente y la familia, sino por los beneficios que significan para un sistema de salud, contar con pacientes activados y empoderados.”

Kenji López Cuevas

Presidente Fundador de Cáncer Warriors (México)

“Soy orgullosamente participante del diplomado Health literacy. La información es poder, y un paciente informado es un paciente empoderado, que podrá incidir de manera directa en la mejoría de su salud. Cuando conoce su diagnóstico, tratamiento y seguimiento, pero además, cuando conoce cuáles son sus derechos y cuales son las vías para ejercerlos, es un paciente que podrá tener un canal de comunicación directa con su tratante.”

Acceder al curso: Patient's experience & health literacy

Patient’s experience & health literacy es un seminario online que tiene por objetivo ofrecer conocimientos y generar  habilidades para mejorar la comunicación en salud y la empatía entre profesionales sanitarios que trabajan en oncología, los pacientes y sus familias.

Nuestras aulas nos conectan

Las Aulas de UPF  se organizan en torno a condiciones de salud. Las mismas pueden ser presenciales, virtuales o pueden combinar ambas modalidades.  La dinámica se realiza a través de talleres donde los pacientes y cuidadores pueden compartir las estrategias efectivas en el manejo de su enfermedad y aprender junto a distintos expertos entre líderes de organizaciones de pacientes y profesionales a mejorar sus condiciones de vida.  Además se ofrece formación a líderes de organizaciones de pacientes en Advocacy donde pueden adquirir las competencias necesarias para ser efectivos portavoces, basándose en datos y evidencia que justifique cuáles son las prioridades de pacientes y así poder participar activamente en estrategias y políticas de salud

Aulas

Ofrecemos formación a líderes de organizaciones de pacientes en Advocacy donde pueden adquirir las competencias necesarias para ser efectivos portavoces, basándose en datos y evidencia que justifique cuáles son las prioridades de pacientes y así poder participar activamente en estrategias y políticas de salud.

Próximamente

¿Quieres más información
sobre nuestros cursos?

logo

Contacto

E-mail: info@universidaddepacientes.org

Enviar Mensaje
1
Hola, escríbemos un whatsapp haciendo click aquí