Saltar al contenido

Health Literacy

Alfabetización sanitaria

La alfabetización sanitaria o health literacy se refiere a la capacidad que tienen los pacientes de comprender la información relacionada a la salud para tomar las decisiones que mejor le beneficien. En este sentido, está relacionada a la comunicación oral, escrita y de los profesionales sanitarios; así también como la posibilidad de orientarse en los hospitales o centros sanitarios, lo que se denomina “navegabilidad”.

Siguiendo esta línea de trabajo, para desarrollar materiales educativos para pacientes es necesario seguir las recomendaciones que marcan los principios de health literacy La participación de pacientes y cuidadores debe ser considerada desde el comienzo del proceso creativo, de esta manera, tanto el formato como la utilidad y el objetivo del mismo responden directamente a sus necesidades. Basándonos en estas recomendaciones los materiales son atractivos, de lenguaje sencillo, útiles y centrados en el paciente.

Proyectos que lideramos

1-7

Estudios sobre impacto sobre
calidad de vida

1-8

Identificación y aplicación de estrategias para el bienestar físico, mental y emocional del equipo de profesionales de la salud

1-9

Modelos de experiencia de enfermar estrategias para mejorar

1-10

Coordinación de manifiestos para la atención de las necesidades de pacientes

Documentos y publicaciones

Estrategias para aprovechar
mejor la consulta
con el profesional

Alfabetización Sanitaria:
implicaciones para
el sistema de salud

logo

Contacto

E-mail: info@universidaddepacientes.org

Enviar Mensaje
1
Hola, escríbemos un whatsapp haciendo click aquí